|
En Waterfilter cuenta con los materiales filtrantes que usted necesita para solucionar sus problemas en el agua.
Contamos con una gran variedad de medios y materiales filtrantes especializados, para retener sedimentos o eliminar de manera eficiente y efectiva los diferentes contaminantes presentes en el agua como el olor, color, sabor, dureza, etc.
La arena de filtración de agua está compuesta por granos subangulares, duros, duraderos y densos de material predominantemente silíceo, por ello es llamada comúnmente arena de silice o arena sílica, la misma es lavada, secada en horno y filtrada para satisfacer requerimientos más exigentes y respetar estrictamente el control de calidad. La arena sílica se utiliza como un medio granular filtrante en el tratamiento de agua potable y residual en filtros llamados de lecho profundo o multimedia.
Las zeolitas naturales son un medio filtrante nuevo y muy bueno disponible para la filtración del agua. Ofrece un funcionamiento superior a los filtros de arena y carbón, con una calidad más pura y mayores tasas de rendimiento sin necesidad de altos requisitos de mantenimiento. Tienen muchas ventajas sobre la arena y puede ser directamente reemplazado por la arena en un filtro normal de arena.
La antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes. Es un carbón minera, de color negro, brillante, con gran dureza, presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. Debido a la forma especial de sus granos permite que el material que se encuentra en suspensión sea retenido en la profundidad del lecho filtrante.
La arena verde es un material filtrante para eliminar el hierro y el manganeso solubles presentes en el agua y son oxidados y precipitados por contacto con óxidos superiores de manganeso en los gránulos de área verde. El sulfuro de hidrógeno se reduce por medio de oxidación a un precipitado de azufre insoluble.
Los precipitados son luego filtrados y removidos por retrolavado.
El carbón activo para filtración se emplea en la industria azucarera, química, farmacéutica, refresquera, etc. así como en el tratamiento de aguas, debido a su gran capacidad de adsorción de diversos elementos, sumado a la posibilidad de limpieza del lecho filtrante con gran facilidad y rapidez, así como a la capacidad de regeneración del mismo. Elimina cloro, olor, color y sabor presentes en el agua
Nuestros servicios
|